El departamento CI&M (Construcción, Instalación y Mantenimiento) de Totalgrass se involucra en cada etapa de construcción de las sub-bases para canchas con césped sintético, desde el diseño y construcción hasta la supervisión de todo el proceso. Este departamento incluso gestiona el desarrollo, asesoramiento y supervisión del mismo. Antes de iniciar cualquier proyecto, nuestro equipo inspecciona el lugar, con el objeto de recolectar toda la información relevante a tener en cuenta a la hora de plasmar las características específicas del proyecto y superar los desafíos que puedan surgir. La inspección previa del lugar consiste en evaluar niveles de altura, dimensiones, características del suelo y drenaje, entre otros.
Esto es una medida preventiva. Nos permite identificar los inconvenientes que pueden surgir en la instalación antes de que realmente sucedan y aumentar nuestro nivel de control sobre la construcción de las estructuras e instalación de nuestro césped sintético.
También nos ayuda a garantizar estándares de calidad consistentes y desarrollar un programa de mantenimiento adecuado y profesional para cada instalación en particular. Nuestro trabajo consta en garantizar que todas y cada una de las canchas instaladas por TotalGrass cumplan y superen las rigurosas normas establecidas por la FIFAFIHA e IRB cuando así se solicita.

Instalación del césped sintético

Lo que determina la calidad de un sistema deportivo de césped sintético, no es sólo la calidad de la cancha sino la sumatoria total de todos los componentes que entran en juego en el proceso de construcción. Los requisitos de los ingenieros civiles durante dicho proceso son claves para lograr la calidad y excelencia del producto final. Nuestra extensa red mundial de representante pueden ofrecer asesoramiento y asistencia en la construcción de la sub-base.
Un buen sistema de drenaje horizontal y vertical logra favorece el rápido secado de la cancha. Mediante el programa de mantenimiento del césped se garantiza una mayor duración del césped sintético así como una mejora de la calidad del juego. Los términos y condiciones de garantía de Totalgrass requieren la aplicación de dichas medidas de mantenimiento.

El resultado

El resultado final del campo deportivo diseñado y construido por Totalgrass requiere poco mantenimiento y ofrece una superficie de juego de primera clase, duradera por años. Un aspecto a considerar en la evolución del fútbol es la importancia de tener una superficie de juego que pueda usarse durante todo el año. Los jugadores talentosos, de cualquier edad, necesitan un lugar donde perfeccionar sus habilidades y motivar ese sueño de convertirse en futuras leyendas.